Estás en:

¿Ciencia ensimismada?

Los estudios del desarrollo ante los límites de la globalización

El IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (IV CIED) es una iniciativa de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y la Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València.

Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio de 2018 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Será un congreso internacional en el que se espera que participen más de 200 investigadores e investigadoras, así como docentes de distintos países dedicados a los Estudios de Desarrollo y organizaciones sociales que estudian esta problemática, en gran medida miembros de REEDES.

El IV CIED tratará la problemática de la "ciencia ensimismada", con un sistema de investigación y producción científica que no se orienta a resolver los complejos desafíos y problemas que afronta el mundo. Se analizará el papel de los Estudios del Desarrollo en este marco, así como su capacidad de contribuir a enfrentar los límites de la globalización y su amplia problemática (cambio climático, desigualdades, devastación del medio, carencias de gobernanza global...), en un contexto donde la sostenibilidad, la convivencia y la propia vida, tal como la conocemos, están amenzadas.

Se trata de una reunión científica y académica, con un carácter integrador de aportes desde diferentes ámbitos sociales y sectoriales, de carácter internacional, de gran interés y proyección práctica para profesores, investigadores, estudiantes y agentes sociales interesados en la temática del desarrollo.

El Congreso se estructurará en torno a 15 líneas temáticas y tres sesiones plenarias. En todas ellas se contará con académicos y expertos internacionales y nacionales del máximo nivel.

Agenda

26
Septiembre 2017
Lugar: Campus dels Tarongers. Facultat de Ciències Socials. Salón de Actos, 16 horas.

Cursos

Fechas de realización: de 25/10/2017 a 27/10/2017.
Inscripción de 15/09/2017 a 24/10/2017.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar