Premios Manuel Castillo

Logo Manuel Castillo-Logo Manuel CastilloEl Área de Cooperación de la Fundación General de la Universitat de València tiene su origen en el legado de Manuel Castillo y la creación del Patronat Sud-Nord en 1991. 

Entre los compromisos de aceptar este legado está convocar anualmente un premio con el nombre de Manuel Castillo.

En un inicio se otorgaron unas becas con este nombre que sirvieron, principalmente, para poner en marcha el centro de documentación InfoSud.

Desde 2009, Manuel Castillo da nombre a los "Premios de Estudios y Divulgación sobre Cooperación al Desarrollo Humano y la Paz" El objetivo de los Premios Manuel Castillo es promover y reconocer el trabajo de investigación universitaria y periodística en materia de cooperación al desarrollo.

En 2012 los premios pasan a tener alcance estatal y desde 2013 cuentan con el reconocimiento y apoyo de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)

En 205 a las modalidades habituales se incorpora una nueva: "Iniciativas Luís Vives de Cooperación en la Universitat de València" que reconocen la labor de estudiantes, profesores y PAS en la cooperación universitaria al desarrollo, junto al galardón a toda una trayectoria universitaria de cooperación que puede recaer en una persona u órgano de la Universitat de València.

 

 

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar