Bibliografía sobre Comercio Justo

comerç just-comercio justo

Selección bibliográfica actualizada de recursos documentales sobre el Comercio Justo.

Elaborada por InfoSud, Centro de Documentación del Área de Cooperación de la Fundación General de la Universitat de València.

Descargable en formato PDF desde aquí.







ALIANZA POR LOS DERECHOS, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (ed.).,Recetas para un mundo mejor: grandes chefs con el comercio justo. Madrid: Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, 2013. ISBN: 9788461645909.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 REC

 

ÁREA DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA., Comercio justo: una mirada al norte: consumo y nuevas tendencias. Córdoba: Universidad de Córdoba, 2016. ISBN: 9788494521140.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

 

ÁREA DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA., Comercio justo: una mirada al sur: origen, redes e impactos. Córdoba: Universidad de Córdoba, 2016. ISBN: 9788494521133.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

 

BACON, C.M. [et al.]., Confronting the coffee crisis : fair trade, sustainable livelihoods and ecosystems in Mexico and Central America. Cambridge, MA: MIT Press, 2008. ISBN: 9780262524803.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde aquí

 

BARONE, M.; FREDERICO, S., La ciudad brasileña del comercio justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 59-73 p. ISSN: 1390-5708.

 

BARRATT, M., Comercio justo, comercio injusto: hacia una nueva cooperación internacional. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263468.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 BAR

 

BECCHETTI, L.; COSTANTINO, M., Il comercio equo e solidale alla prova del fatti: dai gusti dei consumatori del Nord all’impatto sui produttori del Sud del mondo. Milano: Bruno Mondadori, 2006. ISBN: 9788842496977.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 BEC

 

BERYOMEU, N. (coord.)., Comercio justo y África: situación y perspectivas: informe 2007. Barcelona: SETEM, 2008. ISBN: 9788474269611.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i330.16 COM

 

BESKY, S., The Darjeeling distinction: labor and justice on fair-trade tea plantations in India. Berkeley: University of California Press, [2013] ISBN-e: 9780520957602.

 

BOWES, J. (ed.)., Comercio justo en clave decolonial. Medellín: Grupo de Investigación y Editorial Kavilando, 2018. ISBN: 978-958-56924-0-4.

 

COSCIONE, M., The Fair Trade revolution. London: New York: Pluto, 2011. ISBN-e: 9781849645713.


CALISTO, M., Comercio justo, seguridad alimentaria y globalización: construyendo sistemas alimentarios alternativos en Íconos: Revista de Ciencias Sociales, nº 55 (2016): 215-240 p. ISSN-e 1390-1249.

 

CALVO, J.; VILLA, A.; ÁNGEL, J.L., Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra en Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, nº 237 (2014): 117-154 p. ISSN: 1575-1198.

 

CANTOS, E., El porqué del comercio justo: hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263751.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 CAN

 

CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.)., Cáritas y el comercio justo desde un modelo de economía solidaria. Madrid: Cáritas Española, 2012. ISBN: 9788484405115.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 CAR

 

CARRARO, F.; FERNÁNDEZ, R.; VERDÚ DE LA ORDEN, J., El rompecabezas de la equidad: investigación y aportes críticos al movimiento de comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268362.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i366 CAR

 

CASARES, A.B., Comercio justo y fomento de la contratación pública Socialmente Responsable en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 123 (2013): 68-83 p. ISSN: 1579-3036.

 

CASARES, A.B., Vías instauradas por el legislador español para garantizar la incorporación del comercio justo a los contratos públicos en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 124 (2013): 58-77 p. ISSN: 1579-3036.

 

CAYÓN, E.; GARCÍA, M. M.; PÉREZ, A., El perfil del consumidor de comercio justo en Revista de Dirección y Administración de Empresas, nº 23 (2016): 75-95 p. ISSN-e: 2341-0180.

 

CHÁVEZ, C.; NATAL, A., Desarrollo regional y acción de base: El caso de una organización indígena de productores de café en Oaxaca en Economía, Sociedad y Territorio, vol. XII, nº 40 (2012): 597-618 p.

 

CHÁVEZ, C.; JURADO, S., Comercio justo, producción cafetalera y sociedad civil en Centroamérica en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 27-37 p. ISSN: 1390-5708.

 

COMET, D., COMERCIO JUSTO: Una alternativa comercial sostenible y respetuosa con los Derechos Humanos en Revista de antropología experimental,  nº 16 (2016): 71-78 p.  ISSN-e 1578-4282.

 

COOPERATIVES EUROPE; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Cooperatives & Fair Trade: making supply chains work for small producers. Bruselas: Cooperatives Europe / Fairtrade Advocacy Office, 2013.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO; AECID., El comercio justo y las ONGD. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S ONU I.08.01

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2014.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2014. Sector textil e injusticia comercial. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2015.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El Comercio Justo en España 2015. Un movimiento en auge [Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2016.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El Comercio Justo en España 2016. Convergencias con la Agenda 2030. [Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2017.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2017[Madrid]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2018.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2012. Alianzas en movimiento. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2013.

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., Comerç just i Objectius de Desenvolupament Sostenible en Quadern de Comerç Just, CJ, nº 7 (2018).

 

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2010. Crisis, impactos y alternativas. Madrid: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2011. ISBN: 978-84-9888-379-4.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 COM

 

COORDINADORA  ESTATAL  DE  COMERCIO  JUSTO  (ESPAÑA).,  Monográfico sobre el cacao en Cuadernos  de ComercioJusto, CJ, nº 4 (2014)

                                                                                                                                   

COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., Qué justicia comercial para qué Unión Europea en Cuadernos de Comercio Justo, CJ, nº 3 (2014)

 

COORDINADORA   LATINOAMERICANA   Y   DEL   CARIBE   DE   PEQUEÑOS  PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Políticas públicas para el fomento de un comercio justo y solidario. Primera fase de la investigación: los casos de Colombia, Ecuador y Brasil; Francia, Italia y España. [s.l.]: CLAC / Fairtrade Advocacy Office, 2015.

 

COSCIONE, M., América Latina y el sentido originario del comercio justo en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 11-26 p. ISSN: 1390-5708.

 

COSCIONE, M., El comercio justo: una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina. Madrid: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Universidad Complutense de Madrid: Los Libros de la Catarata, 2008. ISBN: 9788483193990.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 COS

 

COSCIONE, M., Las metas del milenio y los principios del comercio justo en El Ágora, Vol. 12, nº 1 (2012): 167-182 p. ISSN-e: 1657-8031.

 

CUÉLLAR, M.C.; REINTJES, C., Los sellos y sistemas de garantía para el comercio justo: compra responsable. Barcelona: Icaria, 2009. ISBN: 9788498880939.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 SEL

 

DE NEVE, G. [et al.]., Hidden hands in the market : ethnographies of fair trade, ethical consumption and corporate social responsibility. Bingley: Emerald JAI, 2008. ISBN: 9781848550582.


DE ROJAS, F., Las esferas jurídica, social e institucional del comercio justo. Desde la visión general del comercio justo hasta una posible función activa de las universidades valencianas en esta materia en CIRIEC-España: Revista jurídica de economía social y cooperativa, nº 24 (2013): 285-330 p. ISSN: 1577-4430.

 

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INCIDENCIA SOCIAL., #ConsumoJusto: Documento base del Departamento de Estudios e Incidencia Social. [s.l.]: SEA / PROYDE / PROCLADE, 2014.

 

DONAIRE, G., Comercio justo en El Ecologista, nº 75 (2013): 50-51 p. ISSN: 0211-6472.

 

ECONOMISTAS SIN FRONTERAS., ¿Cambiar el mundo desde el consumo? en Dossieres EsF, nº 2 (2011).

 

EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (ed.)., Guía para integrar proyectos productivos en el comercio justo. Donostia: CECJ, 2008.

Disponible en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la Universitat de València:

Signatura S ONU I.08.01

 

EUROPEAN COMMISSION., Trade for all: towards a more responsible trade and investment policy. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2014. ISBN: 978-92-79- 50488-4.

 

EUROPEAN FAIR TRADE ASSOCIATION (ed.)., El desafío del comercio justo 2001-2003. Anuario EFTA. [s.l.]: European Fair Trade Association, 2001. ISBN: 84-8452-095-1.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 DES

 

FAIRTRADE INTRENATIONAL., Cambio global, liderazgo local. Informe anual 2014-2015. [s.l.]: Fairtrade International, 2015.

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Monitoring the scope and benefits of Fairtrade. Fifth Edition 2013. Bonn: Fairtrade International, 2013.

 

FAIRTRADE INTERNATIONAL., Sustainable Development Goals and Fairtrade: the case for partnership. Bonn: Fairtrade, 2015.

 

FERNANDEZ, C.M., Motivaciones de compra en consumidores de productos de comercio justo en Revista Estudios de Economía aplicada, Vol. 36, nº 2 (2018): 579-602 p.  ISSN: 0213-6856.

Disponible en la Hemeroteca de Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S.H 0378

 

FISHER. J., In search of dignified work: Gender and the work ethic in the crucible of fair trade production en Revista: American ethnologist, Vol. 45, nº 1 (2018): 74-86 p.  ISSN-e:  1548-1425. 


FONSALE, M., Cómo hacer competitivo el comercio justo: Oxfam Intermón en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 799 (2013): 62 p.

 

FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INNOVACIÓN DE LA ARTESANÍA., Guía de comercio justo para artesanos y artesanas de América Latina. Madrid: Cyan Proyectos Editoriales, 2007. ISBN: 9788481986822.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

 Signatura S i339 GUI

 

GARCÍA, A., El comercio justo: ¿una alternativa de desarrollo local? en Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, Vol. 7, nº 1 (2011): 105-140 p. ISSN-e: 1870-

2333.

                                                                                             

GARCÍA, A., Informe “Medios de comunicación por el Comercio Justo”Córdoba: IDEAS, 2013.

 

GARCÍA, J.L., Lo más natural. Cacao de comercio justo en Vinum: la revista internacional del vino, º 184 (2013): 15 p.

 

GASTÓN, A.; AYERDI, A. (coords.)., Soberanía alimentaria, comercio justo y administraciones públicas locales. Un espacio para la construcción de alternativas. San Sebastián: EMAÚS Fundación Social, 2014.

 

GIL IBÁÑEZ, M., El comercio justo en China: situación actual. València: Patronat Sud-Nord: Publicacions de la Universitat de València, 2014. ISBN: 9788437096254.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i330.16 GIL

 

GONZÁLEZ, A., Un comercio global más eficiente, legítimo y justo en Política exterior, Vol. 32, nº 184 (2018): 40-50 p.  ISSN 0213-6856.

Disponible en la Hemeroteca de Biblioteca de Humanidades de la UV:

Signatura HU.H 2223

 

GONZÁLEZ, A.A., ¿Es posible un marco jurídico supranacional para el Comercio Justo? en Liminar: estudios sociales y humanísticos, Vol. 9, nº 1 (2011): 57-73 p. ISSN: 1665-8027.

 

HERNÁNDEZ, P., Alternativas de modelos de negocios para las Mipymes colombianas desde la RSE, comercio justo, negocios inclusivos y el valor compartido en Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 23, nº 107 (2015): 80-117 p. ISSN: 0120-7180.

 

HINOJOSA, L.M., Comercio justo y derechos sociales: la condicionalidad social en el comercio internacional. Madrid: Tecnos, 2002. ISBN: 8430938494.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 HIN

 

HUDSON, I.; HUSON, M.R., Una crítica vacilante: cómo el potencial del Comercio Justo disminuye con “éxito” en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 131-145 p. ISSN: 1390-5708.

 

HURTADO, I., Comercio justo: visiones y debates abiertos en Documentación social, nº 156 (2010): 97-116 p. ISSN: 0417-8106.

 

IZQUIERDO, J.D.; TORRES, R.D., Propuesta para un área eurolatinoamericana de comercio justo, fondos de convergencia y cohesión social.  Madrid: Fundación Alternativas, 2009. ISBN: 9788492424757.

 

JAFFEE, D., Brewing justice: fair trade coffee, sustainability and survival. Berkeley, California: University of California Press, 2014. ISBN-e: 9780520957886.

 

JIMÉNEZ , F.P., La internacionalización de la empresa: comercio justo, comercio alternativo. Almería: Tutorial Formación, 2010. ISBN: 9788499344355.

 Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 COS

 

KAMLOT, D.; HAENSEL, V.G., O comércio justo nas práticas de marketing social das grandes empresas en Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 9, nº 3 (2016): 63 p.   ISSN-e 1981-982X.

 

LANGEN, N., Ethics in consumer choice: an empirical analysis based on the example of coffee. Wiesbaden: Springer Gabler ; London: Springer, 2013. ISBN-e: 9783658007591.

 

LINTON, A., Fair trade from the ground up: new markets for social justice. Seattle: University of Washington Press, 2012. ISBN: 9780295804194.


LITVINOFF, M.; MADELEY, J., 50 reasons to buy fair trade. London: Ann Arbor, Mich.; Pluto, 2007. ISBN-e: 9781849643344.

 

LOVE, P.; LATTIMORE; R., International Trade: free, fair and open? París: OECD Publishing, 2009. ISBN: 9789264107137.

 

LOZANO, J.C., Comercio justo, globalización y medio ambiente en Revista de economía institucional, Vol. 15, nº 29(2013): 349-352 p. ISSN-e: 0124-5996.

 

LUETCHFORD, P., Fair trade and a global commodity: coffee in Costa Rica. London: Ann Arbor, Mich.: Pluto Press, 2008. ISBN-e: 9781849643726.

 

LYON, S., Coffee and community: Maya farmers and fair-trade markets. Boluder, Colo.; University Press of Colorado, 2010. ISBN: 9781607320586.

 

LYON, S.M.; MOBERG, M (eds.)., Fair Trade and social justice: global ethnographies. New York: New York University Press, 2010. ISBN-e: 9780814796221.

 

MARTÍNEZ-OROZCO, S., Comercio justo, consumo responsable. Barcelona: Intermón, 2000. ISBN: 8489970637.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV: 

Signatura S i339 MAR

 

MONTAGUT, X.; DOGLIOTTI, F., Alimentos globalizados: soberanía alimentaria y comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268389.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 MON

 

MONTAGUT, X.; VIVAS, E., ¿Adónde va el comercio justo?: [modelos y experiencias] Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268842.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.9 MONT

 

ORGANIZATION FOR ECONOMIC CO-OPERATION AND DEVELOPMENT., Smart rules for Fair Trade: 50 years of export credits. Paris: OECD Publishing, 2011. ISBN: 9789264111745.


PARODI, M.G., Consumo justo y compromiso político: ¿qué relación? en Estudios Rurales, Vol. 1, nº 6 (2014) ISSN-e: 2250-4001.

 

PUCHE, X., Aprendiendo del comercio justo en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 747 (2010): 54 p. ISSN: 0214-7459.

 

RANSOM, D., Comercio justo, doble comercio. Barcelona: Intermón Oxfam, 2002. ISBN: 84- 8452-128-1.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339 RAN

 

REIS, E. [et al.]., Ameaças à certificação fair-trade na cafeicultura en Revista agroalimentaria, Vol. 23, nº 44 (2017): 35-44 p.  ISSN-e 1316-0354.

 

SAMA. C. [et al.]., Consumer Preferences for Foodstuffs Produced in a Socio-environmentally Responsible Manner: A Threat to Fair Trade Producers? en Ecological Economics,  Vol. 150, (2018): 290-296 p.  ISSN: 1873-6106.

Disponible para la comunidad universitaria UV desde aquí

 

SÁNCHEZ, C., Comercio justo y economía social y solidaria historia y evolución de sus instituciones de fomento en Equidad & Desarrollo, nº 30 (2018): 149-172 p.  ISSN-e 2389-8844.

 

SÁNCHEZ, G.K., Participación campesina en el mercado global de café. Cafeticultores organizados en Chiapas en Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 24, nº extra 47 (dic. 2015) ISSN: 0188-9834.

 

SANHUEZA, P.; RODRÍGUEZ, I., Comercio justo e impacto en los microproductores: propuesta metodológica para su medición en Líder: revista labor interdisciplinaria de desarrollo regional, nº 19 (2011): 57-70 p. ISSN: 0717-0165.

 

SANTOS, L.; MARTINS, L.; CHERMAN, A., Conhecimiento científico sobre comércio justo: um estudo bibliométrico de 2001 a 2013 en Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 10, nº 1 (2016): 41 p. ISSN-e 1981-982X.

 

SETEM (ed.)., El comercio justo en España 2004: situación y perspectivas. Barcelona: SETEM ; Icaria, 2004.

Disponible al CIDEC de la UV:

Signatura S CIDEC-1739

 

SETEM (ed.)., Comercio justo: orientaciones para incorporar la perspectiva de género. [s.l.]: SETEM, 2019.

 

SOLÉ, E., Qué es el comercio justo: sus objetivos y principios, las prácticas abusivas de algunas multinacionales, dónde pueden comprarse productos solidarios. Barcelona: Integral, 2003. ISBN: 84-7901-895-X.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 SOL

 

STARICCO, J.I.; NARANJO, M.A., ¿Llevando justicia al comercio internacional? Una introducción a la propuesta de FairTrade en Trabajo y sociedad: Indagaciones sobre el empleo, la cultura y las prácticas políticas en sociedades segmentadas, Vol. 30, nº 30 (2018): 175-195 p.  ISSN-e 1514-6871.

 

STELZER, J.; GONÇALVES. E., Free trade, regionalismo e comercio justo: da exclusão à inclusão pelo comércio mundial en Revista Argumenta, nº 26 (2017): 375-406 p.  ISSN-e 2175-2168.

 

STELZER, J.; GONÇALVES. E., Transnacionalidade e Redes de Colaboração Solidária sua importância na consolidação do Comércio Justo en Revista de Estudos Constitucionais, Hermenêutica e Teoria do Direito (RECHTD), Vol. 9, nº 1 (2017): 53-64 p.  ISSN-e 2175-2168.

 

STIGLITZ, J.E., Comercio justo para todos. Madrid: Taurus, 2007. ISBN: 9788430606405. Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura Si330.16 STI

 

SYLLA, N.S., The fair trade scandal: marketing poverty to benefit the rich. London: Pluto Press, 2014. ISBN-e: 9781783710133.

 

TOMÁS, P., India: vidas de comercio justo. Barcelona: Intermón Oxfam, 2009. ISBN: 9788484526483.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 IND

 

TOSCANO, D.F.; ANDRADE, P.P.; JIMENEZ, E.H., Educación y economía. El comercio justo, alternativa para reducir los índices de pobreza, Ecuador en Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, Vol. 14, nº 43 (2017): 65-88 p.  ISSN-e 1817-9088.

 

UNIÓN EUROPEA / COMITÉ DE LAS REGIONES., Dictamen: Promoción del Comercio Justo en Europa a escala regional y local. Bruselas: Comité de las Regiones de la Unión Europea, 2015.

 

VERGÉS, L., C de cacao de comercio justo. Barcelona: Fundación Intermón Oxfam, 2010. ISBN: 9788484525882.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 VER

 

VILA, M., Café amargo: por un comercio Norte-Sur más justo. Barcelona: Icaria, 1999. ISBN: 8474263093.

Disponible en la Biblioteca de Ciències de la UV:

Signatura CI FONS MA 3626

 

VILNITZKY, M., El comercio justo está de enhorabuena en Alternativas económicas, nº 42 (2016): 55 p. ISSN-e 2014-9913.

 

VILNITZKY, M., Un constante crecimiento sostenible en Alternativas económicas, nº 63 (2018): 54-55 p ISSN 2014-9204.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S.H 0043

 

WHEELER, K., Fair trade and the citizen-consumer: shopping for justice ? Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2012. ISBN: 9780230301429.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i366 WHE

 

WRIGHT, S.; McCREA, D. (eds.)., The handbook of organic and fair trade food marketing. Oxford; Ames, Iowa: Blackwell Pub., 2007. ISBN: 9781405150583.

 


ZAMORA, A. [et al.]., Comercio justo ¿una alternativa real? Madrid: CIDEAL, 2003. ISBN: 848708219X.

Disponible en la Biblioteca de Sociales de la UV:

Signatura S i339.5 COM

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar