Bibliografia sobre l┤Educaciˇ Superior i la Nova Agenda del Desenvolupament

ODS Educació-ODS EducaciónSelecció bibliogràfica actualitzada de recursos documentals que tracten el tema de l´Educació Superior i la Nova Agenda del Desenvolupament 2030. Elaborada per InfoSud, Centre de Documentació de l´Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València.

Descarregable en format PDF des d´ací.

 

 

 

 

AMADOR, F. [et al.]., Education for sustainable development in higher education: evaluating coherence between theory and praxis en Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 40, nº 6 (2015): 867 -882 p. ISSN: 0260-2938.

 

ALBA, D., Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior en Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73 (2017): 15-34 p.

 

ALBAREDA, S. [et al.]., Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad en Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, nº 1 (2017): 253-272 p. ISSN-e 1681-5653.

 

AROCENA, R.; SUTZ, J., La Universidad en las políticas de conocimiento para el desarrollo inclusivo en Cuestiones de sociología, nº 12 (2015): 18 p. ISSN: 1668-1584.

 

AZNAR, P.; BARRÓN, A., El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo en Revista Interuniversitaria, Vol. 29, nº 1 (2017): 15-34 p. ISSN-e: 2368-5660. 

 

BAUTISTA, Mª.J.; DÍAZ, M.J., La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia en Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria, Vol. 29, nº 1 (2017): 161-187 p. ISSN-e: 2386-5660.

 

BARANDIARAN, M.; CARDONA, A., La nueva agenda internacional para el desarrollo en las aulas universitarias en E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 29-41 p. ISSN:2340-955X.

 

BESSANT, S.; ROBINSON, Z.; ORMEROD, R., Neoliberalism, new public management and the sustainable development agenda of higher education: history, contradictions and synergies en Environmental Education Research, Vol. 21, nº 3 (2015): 417 p. ISSN: 1350-4622.

 

BICOCCA, M., Competencias, capacidades y Educación Superior. Repensando el desarrollo humano en la universidad en Journal of Cleaner Production, Vol. 175 (2018): 29-37 p. ISSN-e: 1578-7001.

 

CÁMARA, A.M., La educación superior en la sociedad del desarrollo sostenible: propuestas para la formación de educadores (211-216 p.) en BARROSO, M.C. (coord.)., Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Tenerife: Universidad de La Laguna, 2018. ISBN: 978-84-15939-65-8.

 

CASANI, F.; RODRÍGUEZ, J., Cambios y tendencias en la Educación superior: los retos para la Universidad en Encuentros  multidisciplinares, Vol. 17,  nº  49  (2015):  30-39  p.  ISSN-e:  1139-9325.

 

CENTRO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA  (ed.)., Universidad y cooperación al desarrollo. Contribución de las universidades al desarrollo humano. Valencia: Universitat Politècnica de València, 2014. ISBN: 978-84-9048-284-1. 

 
DONOSO, M., Educación superior y sostenibilidad: emprendimiento social como respuesta (85-90 p.) en BARROSO, M.C. (coord.)., Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Tenerife: Universidad de La Laguna, 2018. ISBN: 978-84-15939-65-8.
 

ENTRECULTURAS., La educación en el centro. Clave de desarrollo en la Agenda Post 2015. Madrid: Entreculturas, 2015. ISBN: 978—84-608-1536-5.

 
FERNÁNDEZ, C., La cooperación universitaria al desarrollo y su proyección futura en Encuentros multidisciplinares, Vol. 17, nº 49 (2015): 66-81 p. ISSN-e: 1139-9325.
 
GONZALO, V. [et al.]., Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior en Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, nº 1 (2017): 85-108 p. ISSN-e: 1681-5653.
 
GOYCOOLEA, R.; MEGÍAS, M., Objetivos del desarrollo sostenible una mirada crítica desde la Universidad y la cooperación al desarrollo. Madrid: Universidad de Alcalá, 2017. ISBN: 978-84-16978-36-6.

Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:

Signatura S i339.96 OBJ 

 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Knowledge, Engagement and Higher Education: Contributing to Social ChangeLondon: Palgrave Macmillan, 2014. ISBN: 9780230535565.
 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Higher Education’s Commitment to Sustainability: from Understanding to Action. London: Palgrave Macmillan, 2011. ISBN: 9780230535558.
 
GLOBAL UNIVERSITY NETWORK FOR INNOVATION (GUNI)., Higher Education: New Challenges and Emerging Roles for Human and Social DevelopmentLondon: Palgrave Macmillan, 2008. ISBN: 9780230000483.
 
GRAU, F. X., The “Glocal” University. [s.l.]: [s.n.], 2014. 
 
KESTIN, T. [et al.]., Cómo empezar con los ODS en las Universidades. Una guía para las Universidades, los centros de Educación Superior y el sector académico. Melbourne: Australia, New Zealand and Pacific Edition / Sustainable Development Solutions Network, 2017.
 
LÁZARO, L. M., Educación y desarrollo sostenible en la perspectiva de 2030. Valencia: [s.n.], 2015.
 

MALDONADO, B.; BENAVIDES, K.V., Educar para la Paz: Una dimensión de la responsabilidad Social Universitaria en Ciencias administrativas, nº 12 (2018): 24 p. ISSN-e 2314-3738.

 
MARCO, B., Nuevas dimensiones del derecho a la educación a partir del 2015 en Crítica, nº 1036 (2018): 22-27 p. ISSN: 1131-6497.
 
MARTINELL, A., Cultura para el desarrollo y educación superior: ciudadanos globales en E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 58-701 p. ISSN: 2340-955X.
 
MARTÍNEZ, M., La enseñanza de la justicia ambiental en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la universidad en Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), Vol. 7, nº 1 (2018): 53-68 p. ISSN-e: 2254-3139.
 
MAYOR, F., Universidades y ODS en E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 8-11 p. ISSN: 2340-955X.
 
MILLÁN, N., Un análisis de  la  Agenda  Post  2015  desde  la  perspectiva  de  la  coherencia  de políticas para el desarrollo en Relaciones Internacionales:  Revista  académica cuatrimestral de publicación electrónica, nº 28 (2015): 81-104 p. ISSN-e: 1699-3950.
 
MONTERO, A.M., Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano en Estudios sobre Educación, Vol. 33 (2017): 202-204 p. ISSN-e: 1578-7001.
 

MURGA, M. A., Competencias para el desarrollo sostenible: las capacidades, actitudes y valores meta de la educación en el marco de la Agenda global post-2015 en Foro de Educación, Vol. 13, nº 19 (2015): 55-83 p. ISSN: 1698-7799.

 
MURGA, M.A., Formar para transformar: hacia una práctica docente orientada al desarrollo sostenible en Foro de Educación, Vol. 13, nº 19 (2015): 13-18 p. ISSN: 1698-7799.
 
MURGA, M.A., Universidades en transición. Hacia una transformación institucional orientada al logro de la sostenibilidad en Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, nº 1  (2017): 61-84 p. ISSN-e 1681-5653.
 
NETWORK FOR INTERNATIONAL POLICIES AND COOPERATION IN EDUCATION AND TRAINING., Education and Development in the Post-2015 Landscapes en Norrag News, nº 49 (2013): 1-114 p.
 
OCUD., III Jornadas OCUD: El rol de las Universidades como actores de desarrollo en la Agenda Post-2015. Conclusiones. Granada: Universidad de Granada, 2014.
 

ORTIZ, A.; SERRA, L., La formación universitaria de profesionales de la salud: desarrollo humano, ayuda de emergencia y crisis humanitarias en E-DHC,Quaderns Electrònics sobre Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 42-57 p. ISSN: 2340-955X.

 

ROBERTS, L.; AJAI-AJAGBE, P., Higher education and the Millennium Development Goals: where are we coming from, and where are we going? London: The Association of Commonwealth Universities, 2013.

 

SAYED, Y. [et al.]., Compare Forum: The post-2015 education and development agenda en Compare: A journal of Comparative and International Education, Vol. 43, nº 67 (2013): 83-846 p. ISSN: 0305-7925.

 

SHEPHARD, K. [et al.]., Seeking learning outcomes appropriate for “education for sustainable development” and for higher education en Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 40, nº 6 (2015): 855-866 p. ISSN: 0260-2938.

 

SOTILLO, J. A., Desarrollo y Derechos Humanos: la implementación del derecho al desarrollo en el marco de la cooperación internacional y el Enfoque Basado en Derechos Humanos en E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, nº 5 (2015): 12-28 p. ISSN: 2340- 955X.

 
STERLING, S., Separate tracks or real synergy? Achieving a closer relationship between education and SD, Post-2015 en Journal of Education for Sustainable Development, Vol. 8, nº 2 (2014): 89-112 p. ISSN: 0973-4082.
 

TEJEDOR, G.; SEGALÀS, J.; ROSAS, M., Transdisciplinarity in higher education for sustainability: How discourses are approached in engineering education en Journal of Cleaner Production, Vol. 175 (2018): 29-37 p. ISSN-e: 0959-6526.

 

ULL, M. A., Competencias para la sostenibilidad y competencias en educación para la sostenibilidad en la educación superior en Uni-pluri/versidad, Vol. 14, nº 3 (2014): 46-58 p.

 
VERA, J., La implicación de la universidad en los objetivos del desarrollo sostenible el caso de la Universidad de Málaga (155-160 p.) en BARROSO, M.C. (coord.)., Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Tenerife: Universidad de La Laguna, 2018. ISBN: 978-84-15939-65-8.
 

 

 

Aquesta web utilitza cookies amb una finalitat estadística i per a facilitar la seua navegació Més informació

Aceptar / Acceptar