Presentación

La Fundació General, de acuerdo con el artículo 7 de sus Estatutos, tiene como misión fundamental cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universitat de València. Esta es una tarea que realiza mediante la encomienda de gestión de la Universitat, que desarrolla a través de tres grandes áreas de actuación y de sus servicios generales.

La experiencia y el conocimiento del entorno sociocultural, formativo y docente, así como del ámbito de la cooperación universitaria al desarrollo proporcionan a la Fundació General las herramientas necesarias para configurarse como un puente, entre la Universitat de València y la sociedad, de transferencia, divulgación, difusión, democratización cultural, formación y solidaridad.

ÁREAS DE ACTUACIÓN
1. Cultura i Formación, que engloba el Àrea d’Activitats Musicals (Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, Orfeó Universitari de València, Escola Coral La Nau, Club Coral de la Nau Gran y Colla de Dolçaines), la Col·lecció Martínez Guerricabeitia y Exposicions (artes plásticas), Patrimoni Cultural (programas de catalogación y restauración del patrimonio), Arts Escèniques (teatro), Alumni UV y Voluntariat Cultural (participación universitaria y ciudadana), el Centre Internacional de Gandia (Universitat d’Estiu de Gandia, posgrados y cursos), el Centre de Documentació Europea (información y documentación), la Hemeroteca Digital y el Projecte Futura.

2. Servicios Universitarios, mediante el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València (UPD).

3. Solidaridad, que incluye el Àrea de Cooperació (Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València, sensibilización, becas, Programa 0,7 e InfoSud-Servei d’Informació i Documentació) y el Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca (CUDAP).

SERVICIOS GENERALES
Los servicios generales desarrollan una labor de apoyo administrativo, informático, jurídico y de comunicación a las tres áreas de la Fundació General, así como a varios proyectos y programas de la Universitat de València atendiendo a la encomienda de gestión de esta institución académica. Los servicios generales de la Fundació General de la Universitat de València son:

1. Administración (Contabilidad y Fiscal, Recursos Humanos y Tesorería), dedicado a las tareas contables, fiscales, de control presupuestario y la gestión de personal, entre otras funciones.

2. Marketing y Comunicación, que diseña y desarrolla acciones de marketing, imagen, publicidad, comunicación y difusión de las actividades y proyectos de la entidad.

3. Informática, que da soporte técnico informático a todos los departamentos, programas y áreas de la Fundació General.

4. Jurídico, que elabora dictámenes y emite su opinión sobre las diferentes vertientes civiles, mercantiles y administrativas, y de la normativa específica del sector fundacional.

CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓ
La Fundació General, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, se constituyó por la Universitat de València en junio de 1983, con un fondo inicial aportado por Don Joaquín Maldonado Almenar.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar