Estás en: > La Universitat participa en la Semana de la Ciencia de Gandia

La Universitat participa en la Semana de la Ciencia de Gandia

Semana de la Ciencia 2017

Semana de la Ciencia 2017

Del día 6 al 10 de noviembre, se realizó en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós la Semana de la Ciencia que, este año, estuvo organizada por el CEIC Alfons el Vell, la Universitat de València a través del Centre Internacional de Gandia (CIG) y la Universitat Politécnica de València. Hubo actividades por la mañana, dirigidas a los centros de primaria y secundaria, y por la tarde para todo el público.

La Semana de la Ciencia contó con actividades dirigidas a los centros escolares de primaria y secundaria, así como actividades abiertas al público en general. Una docena de centros escolares de toda La Safor reservaron plaza para las actividades matutinas que incluían una exposición sobre Darwin, diferentes talleres científicos organizados por la Universitat de València, la Politècnica de València o el CEFIRE, así como películas, debates, etcétera.

Por la tarde, todos los días hubo una conferencia en la Casa de la Marquesa. El lunes tuvo lugar una conferencia sobre física cuántica, el martes sobre el cambio climático, el miércoles sobre viajes especiales tripulados y el viernes sobre la toma de decisiones con información insuficiente (matemáticas). Además, el jueves, hubo una actividad titulada ´Bar de Ciencias´, un formato novedoso en el que una doctora de nutrigenética, un restaurador y una periodista debatieron sobre la dieta mediterránea con el público asistente.

Toda la información acerca de la Semana de la Ciencia se puede consultar en la web:

http://alfonselvell.com/setmana-la-ciencia-2/

Fecha de actualización: 16 de Noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar