Estás en: > Convenio para impulsar la transparencia en el sector fundacional de la Comunitat Valenciana

Convenio para impulsar la transparencia en el sector fundacional de la Comunitat Valenciana

Asistentes al acto de firma del convenio de transparencia entre la AEF y la Generalitat.

Asistentes al acto de firma del convenio de transparencia entre la AEF y la Generalitat.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación han firmado un convenio para promover la transparencia, la participación ciudadana y la responsabilidad social en el sector fundacional de la Comunitat.

El acuerdo estuvo suscrito, el pasado día 7 de febrero, por el presidente de la AEF, Javier Nadal, y el conseller Manuel Alcaraz, en un acto al que también asistieron miembros del Comité de Coordinación del Consejo Autonómico de la Comunitat Valenciana, entre ellos, Cristóbal Suria, director de la Fundació General de la Universitat de València y miembro de la Junta Directiva de la AEF.

El convenio recoge actividades de divulgación y sensibilización, como el asesoramiento para la puesta en marcha de portales de transparencia en las fundaciones, en fomento de responsabilidad social y en cuestiones relativas al código de buenas prácticas.

Javier Nadal valoró esta colaboración con la Conselleria “para contribuir a que la transparencia sea una de las líneas de trabajo de todo el mundo, haciendo actividades que redunden en beneficio de la sociedad valenciana y de las personas comprometidas con el sector fundacional”.

Con este acuerdo, la AEF da un paso más en el impulso de la transparencia como principio intrínseco al sector fundacional.

Comunicado de prensa de la Conselleria

Fecha de actualización: 23 de Febrero de 2018
Publicado en: Institucional

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar