Estás en: > Finaliza en València el primer taller universitario que vincula patrimonio cultural y Agenda 2030

Finaliza en València el primer taller universitario que vincula patrimonio cultural y Agenda 2030

Un momento de la presentación del curso.

Un momento de la presentación del curso.

La Càtedra UNESCO d´Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat organizó, del 25 de abril al 6 de junio, el taller ‘València ODS’, una iniciativa pionera dentro del ámbito universitario que ha pretendido capacitar al estudiantado para reconocer el patrimonio cultural y científico de la Universitat y de la ciudad como testigos de la aportación del pueblo valenciano al desarrollo y los derechos humanos.

Se trataba del primer taller universitario cuyo objetivo ha sido vincular patrimonio cultural y Agenda 2030, deteniéndose en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que presentan tanto el patrimonio de la institución académica valenciana como la ciudad de València.

El curso se desarrolló del 25 de abril al 6 de junio cada miércoles en horario de tarde. Ha tenido una duración de 50 horas teórico-prácticas, presenciales y virtuales, y ha contado con la acreditación del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València.

“El taller prevé la organización de itinerarios creados por los mismos inscritos como herramienta didáctica que aplicar en la orientación de la investigación académica y la enseñanza, con el fin de contribuir a crear una ciudadanía global desde la Universitat”, explicaban desde la dirección del curso Ximo Revert y José Miguel Soriano.

El taller ‘València ODS’ se ha organizado desde el Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València y forma parte de un proyecto de educación para el desarrollo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y del Ayuntamiento de València.

Más información

Fecha de actualización: 21 de Junio de 2018

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar