Estás en: > Ya se puede consultar la actividad de la Fundació General de la Universitat de València en 2017 a través del Resumen Ejecutivo online

Ya se puede consultar la actividad de la Fundació General de la Universitat de València en 2017 a través del Resumen Ejecutivo online

Portada del Resumen Ejecutivo 2017

Portada del Resumen Ejecutivo 2017

La Fundació General de la Universitat de València ha publicado el Informe Ejecutivo del 2017, un resumen de su Memoria de Actividades Anual, de lectura ágil y accesible de las más de medio centenar de actividades realizadas y reflejadas en el informe anual que presentó el pasado mes de julio.

El acceso para la consulta del documento, publicado en castellano, valenciano e inglés, se encuentra en la página web de la Fundació www.fundaciouv.es, dando respuesta así a los principios de transparencia y buen gobierno de la institución.

En un breve cuadríptico se recogen de manera muy visual y dinámica los datos y cifras más relevantes de los programas y proyectos desarrollados por la Fundació en el 2017. Un total de 687 actividades en materia de cultura y formación, servicios universitarios, y solidaridad, las tres grandes áreas que forman su estructura organizativa.

En el capítulo cultural y formativo se han acogido un total de 20 exposiciones, 87 conciertos y recitales 63 representaciones teatrales y de danza, 81 cursos y talleres, así como 9.422 persones asistentes a las visitas guiadas organizadas por el voluntariado cultural. Destaca la tarea de la Colección Martínez Guerricabeitia en la gestión y difusión de la colección de arte contemporáneo de la Universitat, así como la cita anual del verano con la música al festival ‘Serenates a La Nau’, en el claustro del edificio histórico de la Universitat.

En la sección de Artes Escénicas destacan la producción de la adaptación de ‘Twelve Angry Men’ de Reginald Rose y el estreno de ‘Una Duda Razonable’, a cargo de ENSAYO (Grup de Teatre de la Universitat de València). Además, se ha desarrollado notablemente el proyecto teatral Erasmus+ Scene Network, red liderada por la Fundación, con la celebración de Erasmus Scene European Festival en La Nau al mes de mayo.

Numerosa ha sido igualmente la actividad del colectivo Alumni UV, formado por cerca de 2.000 personas, con 80 actividades entre salidas culturales, reuniones del Club de Lectura talleres y charlas.

En el apartado de formación, el Centre Internacional de Gandia ha celebrado en 2017 la 34a edición de la Universitat d’Estiu con una decena de cursos, tres talleres y una matrícula de 400 personas, además de sus tradicionales cursos, talleres y Universitat dels Majors.

En su vertiente de servicio a la Universidad, la Fundación ha prestado servicio a 1.065 estudiantes a través de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad, a 83 PDI y 13 PAS. Por su parte, el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral - OPAL ha conseguido la inserción de 130 tituladas y titulados mediante la Agencia de Colocación/Bolsa de Ocupación y el Panel de Ofertas, y la de 40 personas con discapacidad dentro del programa ‘Talent i Capacitat en la Universitat’.

Finalmente, la Fundació General de la Universitat dedica un importante esfuerzo a temas solidarios a través de su Área de Cooperación, trabajando en aspectos formativos, de investigación, documentales y de sensibilización; también desde el Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana (CUDAP), a través de sus programas de acogida, evaluación y diagnóstico y atención terapéutica.

+Info: Memoria de Actividades 2017

Fecha de actualización: 5 de Noviembre de 2018

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar