Centre Internacional de Gandia

Centre Internacional de Gandia

Además de la Universitat d´Estiu, que en 2017 celebró la 34ª edición con el lema ´Tiempos inciertos´, el Centre Internacional de Gandia (CIG) tiene otras actividades relacionadas con la formación, la investigación, la transferencia de resultados y la cultura.

Una de las principales actividades es la formación, a través de un itinerario para personas mayores de 50 años, Unimajors. Asimiso, el Centre también desarrolla diversos posgrados propios de la Universitat de València, formación para licenciados y graduados. Al mismo tiempo se ofrece diversidad de cursos, conferencias, jornadas y otras acciones formativas tanto para alumnos universitarios como para profesionales con la intención de una formación permanente.

La investigación y la transferencia de resultados es otra de las acciones del Centre, producto de la vinculación con un amplio abanico de áreas de conocimiento de la Universitat de València, con el objetivo de acercar los proyectos, la investigación y los resultados al entorno comarcal.

La Universitat también tiene una función transmisora, difusora y generadora de cultura. En este sentido, son numerosas las actividades del Centre: conciertos, exposiciones, mesas redondas, presentaciones de libros y otras actividades culturales.

El CIG es la presencia de la Universitat de València en la comarca de La Safor, en una acción que trasciende los límites comarcales. En esta línea, la relación con el entorno es una pieza clave entre sus objetivos. Se trata de relaciones tanto con las instituciones públicas, fundamentalmente ayuntamientos, como con la red empresarial, las asociaciones de todo tipo, las organizaciones cívicas, etcétera.

Actividades

Cursos, jornadas y seminarios
En 2017, el Centre Internacional de Gandia desarrolló las siguientes acciones formativas:

Del 13 al 17 de febrero, tuvo lugar la Universitat d´Hivern con la siguiente oferta:
• ´Historia y cultura de países de habla inglesa´. 14 matriculados.
• ´Arte y contexto sociopolítico´. 34 matriculados.
• ´Rioja frente a Burdeos: enlaces y diferencias´. 13 matriculados.
• ´Historia de la ópera a través de la audición´. 39 matriculados.

Otros cursos de temática diversa:
• ´Violencia en la escuela´, con 113 matriculados. Días 3, 5, 10 y 12 de abril, en la Casa de Cultura de Xeraco.
• ´¿Qué necesito para liderar mi clase?´. Día 22 de febrero. Organizado por el Servei de Formació Permanent de la Universitat de València. Asistencia: 41 personas.
• Dos cursos sobre ´Primeros Auxilios Pediátricos´, dirigidos a los docentes de las escuelas de Gandia. Días 14, 15, 28 y 29 de junio. Asistencia: 20 personas en cada curso.
• ´Jornadas CTEM de la Comunitat Valenciana´. Días 29 y 30 de junio. Organizadas conjuntamente con el CTEM Valencia. Asistencia: 150 personas.
• ´I Curso de guías en memoria democrática de Gandia´. Del 11 al 15 de septiembre. Organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Gandia. Inscripciones: 26 personas.
• ´Curso de formación sobre déficit de atención con hiperactividad´. Días 26 y 27 de octubre. Organizado por el CIG-UV y el CEFIRE Gandia, con la colaboración de la Asociación de familiares de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (AFDANAH). Asistencia: 120 personas.
• Participación del CIG-UV en las actividades de la Semana de la Ciencia con talleres y conferencias para los estudiantes de primaria y secundaria de la comarca de La Safor. Del 6 al 10 de noviembre.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar