Col·lecció Martínez Guerricabeitia

Col·lecció Martínez Guerricabeitia

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia tiene como finalidades principales fomentar y difundir la actividad artística en el campo de las artes plásticas entre la totalidad de los miembros de la comunidad universitaria e incrementar el patrimonio artístico de la Universitat de València.

La Col·lecció proviene de la creación del Patronat Especial Martínez Guerricabeitia en junio de 1989, por iniciativa del empresario valenciano Jesús Martínez Guerricabeitia y de la Fundació General de la Universitat de València.

De acuerdo con el documento firmado el 7 de julio de 1999 por la Universitat de València y Jesús Martínez Guerricabeitia, este donó a la Universitat su colección de obras pictóricas y gráficas.

Ahora, la Col·lecció Martínez Guerricabeitia es responsable de la custodia y la administración de la colección de arte contemporáneo de la Universitat de València, y gestiona la sala de exposiciones temporales que la Universitat destina permanentemente en la sede histórica para exponer toda o parte de la colección, así como para presentar exposiciones temporales relacionadas con este fondo artístico.

La preparación y celebración de exposiones para la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau, así como la preparación de la 14ª Bienal, y la conservación, difusión, gestión y acercamiento de la colección al estudiantado de primaria y secundaria, y a la comunidad universitaria y público en general, han centrado la actividad de la Col·lecció en el año 2017. Destaca la organización de exposiciones con actividades didácticas -como la de Wences Rambla, la titulada ´Xisco Mensua. No Return´ o la muestra sobre Alfaro y Fuster-; la edición de publicaciones; y la organización de cursos de libre opción. También se ha continuado fotografiando, acondicionando y enmarcando las piezas donadas a la Universitat por nuestro mecenas Jesús Martínez Guerricabeitia.

Actividades

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar