Alumni UV
Estás en: >

Alumni UV

El programa Alumni UV es un punto de encuentro, un nexo común, para las personas tituladas y profesionales que quieren intercambiar experiencias y conocimientos. Es un colectivo que vertebra las relaciones entre los antiguos estudiantes de la Universitat de València y, al mismo tiempo, integra a los miembros que desean tener un vínculo con esta institución académica. De esta manera, la Universitat se hace presente, más allá de las aulas y los laboratorios, en la ciudad y en toda la sociedad valenciana.

Alumni UV tiene vocación de servicio, está orientado a las personas y, por esta razón, se constituye como un canal fundamental para el desarrollo personal y profesional de quienes forman el colectivo.

De ahí que sus miembros se beneficien de un trato preferente con descuentos en una gran variedad de servicios y reciban toda la información sobre la oferta ocupacional, la oferta cultural y de actividades diversas organizadas por la institución académica, además de acceder a todos los recursos de la Universitat: bibliotecas, precios especiales en las actividades deportivas, La Nau dels Xiquets i les Xiquetes, o los cursos de la Fundació General de la Universitat de València. Por otro lado, el carné Alumni UV también facilita descuentos en hoteles, aseguradoras, turismo rural o librerías.

Además, mensualmente se desarrolla toda una serie de actividades, conferencias, cursos o excursiones para todas las edades y toda la familia, con las que se fortalecen los lazos entre el conjunto de personas que forman parte de este proyecto.

El número de miembros a 31 de diciembre de 2018 es de 2.430 Alumni.

La media de edad dentro del colectivo es de 46 años y, en cuanto al sexo, el número de mujeres supera al de los hombres, aunque se ha observado un incremento de estos últimos en relación a los años anteriores.

Actividades

Excursiones
Alumni UV colabora con las empresas Fil per Randa Viatges, Caminart y Turiart y ofrece algunas de las actividades de medio día o de día entero a las que los Alumni acceden con un precio preferente. Los temas elegidos para 2018 han sido:

• Visitas de medio día a la ciudad de Valencia que se han acercado a la historia, el arte, la cultura y las tradiciones (los Borgia, la Valencia modernista, la Valencia de la República, visita al Centro Cultural Bombas Gens etc.).

• Ciclo de visitas a ciudades singulares de la Comunitat Valenciana y sus alrededores con un gran valor patrimonial (Sabinas de la Almeza, el Misterio de Elche, ermitas medievales de la Serranía, la Salzadella, Ventisqueros de la Bellida, etc.).

• A la Lluna del Botànic. Se trata de actividades nocturnas en los meses de junio y julio aprovechando las agradables temperaturas. Se presentó el CD #NoFilter que musicaba poesía de Estellés, Benedetti y Miguel Hernández y una noche irlandesa.

• Ciclo de salidas botánicas. Se trata de rutas verdes con dificultad media o baja que acercan al visitante a las orillas de los ríos y remarcan la naturaleza y el paisaje valenciano (los puentes colgantes de Chulilla, el Peñagolosa, la isla de Tabarca, etc.).

• Ciclo de rutas agroalimentarias. En estas rutas se quiere acercar a los visitantes los valores agrícolas principales que posee la Comunitat Valenciana, organizando visitas a los diferentes espacios de cultivo y a las cooperativas que los transforman (los turrones de Benlloch, por ejemplo).

• Con el denominativo ´Caminos´ la empresa Caminart propone rutas por la ciudad de València adaptadas a las nuevas tecnologías y para las que se utiliza material didáctico, el soporte de redes sociales y códigos QR (algunas propuestas han sido: Caminos en Femenino, Caminos Modernistas o Caminos Gremiales, entre otras).

• En 2018 Turiart ha incrementado el descuento para los Alumni y acompañantes en un 15%.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar