Col·lecció Martínez Guerricabeitia

Col·lecció Martínez Guerricabeitia

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia tiene como finalidades principales fomentar y difundir la actividad artística en el campo de las artes plásticas entre la totalidad de los miembros de la comunidad universitaria e incrementar el patrimonio artístico de la Universitat de València.

De acuerdo con el documento firmado el 7 de julio de 1999 por la Universitat de València y Jesús Martínez Guerricabeitia, éste donó a la Universitat su colección de obras pictóricas y gráficas.

Ahora, la Col·lecció Martínez Guerricabeitia es responsable de la custodia y la administración de la colección de arte contemporáneo de la Universitat de València, y gestiona la sala de exposiciones temporales que la Universitat destina permanentemente en la sede histórica para exponer toda o parte de la colección, así como para presentar exposiciones temporales relacionadas con este fondo artístico.

La preparación y celebración de exposiones para la Sala Martínez Guerricabeitia del Centre Cultural La Nau, así como la preparación de la 14ª Bienal, y la conservación, difusión, gestión y acercamiento de la colección al estudiantado de primaria y secundaria, y a la comunidad universitaria y público en general, han centrado la actividad de la Col·lecció en el año 2018.

Destaca la organización de exposiciones con actividades didácticas -como la de Rafael Armengol, la titulada ´Isidre Manils. Moments ago´ o la muestra sobre Joan Verdú-; la edición de publicaciones; y la organización de cursos de libre opción. En 2018 se ha trabajado para mostrar una parte de la colección en el Menador espacio cultural de Castellón y también en una muestra en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Se ha continuado fotografiando, acondicionando y enmarcando las piezas donadas a la Universitat por nuestro mecenas Jesús Martínez Guerricabeitia.

Actividades

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar