Informe seguimiento código de conducta para inversiones financieras temporales

Informe seguimiento código de conducta para inversiones financieras temporales

En cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de 20 de Noviembre de 2003, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se aprueba el Código de Conducta de las Entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales, el Consejo Ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València en fecha 20 de diciembre de 2004 acordó aprobar el siguiente:

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES EN EL ÁMBITO DEL MERCADO DE VALORES

1 . La Fundació General de la Universitat de València, en adelante la Fundació, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1983 y es clasificada como cultural privada mixta.

  • 1.1. La entidad es de financiación, promoción y servicio; las prestaciones serán gratuitas, sin perjuicio de que eventualmente se puedan obtener ingresos por las actividades fundacionales y siempre que esto no implique una limitación injustificada del ámbito de sus posibles beneficiarios.
  • 1.2. El objeto esencial de la entidad es:
    • 1. Cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universitat de València.
    • 2. Ayuda a la docencia, la investigación, la difusión cultural y la formación humana integral de los posibles beneficiarios.
    • 3. Los órganos competentes de la Fundació pueden acordar y establecer toda clase de actividades sin ninguna otra limitación que la mejor consecución de los fines de los apartados anteriores, entre los cuales está el de la dotación de becas escolares y el de la realización de actividades de extensión cultural y de docencia.
    • 4. El desarrollo del objeto de la Fundació se hará, entre otros, a través de alguna de las siguientes formas de actuación:
      • Promoción y desarrollo de actividades culturales diversas, en particular, en el campo de las artes plásticas y de la creación musical, entre otras, las representaciones teatrales, musicales, coreográficas y cinematográficas, así como exposiciones de arte y manifestaciones similares.
      • Promoción, creación de bibliotecas, archivos y centros de documentación y prestación de servicios propios de estos.
      • Colaboración en la organización de congresos, cursos o seminarios académicos y científicos.
      • Promoción de la edición de libros y otras publicaciones.
      • Promoción y organización de la prestación de servicios a los miembros de la comunidad universitaria que practiquen educación física y deportes.
      • Promoción y gestión de actividades de cooperación y solidaridad con el tercer mundo.
      • El fomento y realización de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico.

2. La actuación de la Fundació en los mercados de valores viene determinada por los siguientes principios:

  • 2.1 Principio de Prudencia: La Fundació desarrolla actividades con recursos aportados por terceros, es por ello que entendemos que es imprescindible mantener la seguridad y la liquidez bajo consideraciones de rentabilidad. Así pues, la Fundació no mantiene inversiones de cartera en valores de renta variable a corto plazo. Las inversiones temporales se realizarán siempre en valores mobiliarios e instrumentos financieros de renta fija.
  • 2.2 Principio de Coherencia: La Fundació entiende que tiene la obligación de implementar políticas formales para gestionar los recursos financieros, de acuerdo con los valores organizativos de compromiso social.

3. Sistemas de selección y gestión.

La persona designada por la Fundació para plantear las inversiones a realizar entre los diferentes productos financieros existentes, y siempre bajo los principios de Prudencia y Coherencia, será el Jefe de Departamento Económico Administrativo Financiero.
No obstante, el Consejo Ejecutivo podrá decidir la contratación del asesoramiento profesional de terceros.

La Fundació no ha realizado ni realizará en el futuro las siguientes operaciones:

- Venta de valores tomados en préstamo al efecto (ventas en corto)
- Operaciones intradía
- Operaciones en el mercado de futuros y opciones
- Y cualquier otra de naturaleza similar

4. Seguimiento del Código.

La Fundació incluirá en los informes anuales facilitados al Protectorado un detalle del desempeño de lo manifestado en el presente código. También incluirá los sistemas de gestión en vigor, así como detalle de las posiciones mantenidas en inversiones de cartera mobiliaria y posiciones en los mercados de deuda.

En 2018 no se ha realizado ninguna inversión financiera.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar