Cooperación
Estás en: >

Cooperación

Desde los años 90, la Universitat de València ha asumido un protagonismo en la cooperación al desarrollo, creando estructuras solidarias para hacerla efectiva, tales como el Patronat Sud-Nord. Solidaritat i Cultura en 1991, y la Comissió 0´7 Una Nau de Solidaritat en 1995, poniendo en marcha un amplio abanico de actividades encaminadas a favorecer la solidaridad de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, desde docencia e investigación a proyectos de cooperación en terreno, pasando por la asistencia técnica con otras instituciones, cooperación educativa o actividades de sensibilización.

Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por la comunidad universitaria y orientadas a la transformación social en los países más desfavorecidos, en favor de la paz, la equidad, el desarrollo humano y la sostenibilidad medioambiental en el mundo.

La Fundació General de la Universitat de València gestiona estos proyectos y programas del ámbito de la cooperación al desarrollo de la Universitat a través del Patronat Sud-Nord, del Programa 0´7 Una Nau de Solidaritat, y de la gestión y el apoyo a proyectos de cooperación.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar