Exposiciones
Estás en: >

Exposiciones

La programación de exposiciones temporales organizadas desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad constituye un área fundamental dentro de la amplia función de gestión y difusión cultural que se desarrolla desde este Vicerrectorado.

Los criterios básicos, estrechamente ligados a los valores y compromisos definidos tanto en los Estatutos como en el Plan Estratégico de la Universitat de València, a partir de los que se vertebra la programación y producción de proyectos expositivos son: compromiso y denuncia social; recuperación y difusión de la cultura propia; favorecimiento y promoción de la difusión de líneas de investigación universitaria; fomento del pensamiento crítico; y compromiso y colaboración con diferentes colectivos profesionales y plataformas ciudadanas.

Un amplio porcentaje de esta programación de exposiciones temporales se presenta en el Centre Cultural La Nau pero también, de modo permanente y atendiendo a la temática y formato de los proyectos, en otros centros universitarios: Palau de Cerveró, Col·legi Major Rector Peset y Jardí Botànic de la Universitat de València, ubicados en el centro histórico de la ciudad con una oferta cultural estable.

Actividades

PhotOn Festival 2015. V Festival Internacional de Fotoperiodismo
Centre Cultural La Nau. Del 5 de mayo al 7 de junio de 2015.

PhotOn Festival está organizado por un equipo de cerca de una decena de profesionales del fotoperiodismo y la comunicación que de manera no remunerada luchan por el fomento del fotoperiodismo. El festival organiza charlas, proyecciones, visionados de portfolios y un circuito expositivo por los principales espacios culturales del centro de Valencia.

´THE UMBRELLA REVOLUTION´, EXPOSICIÓN COLECTIVA Claustro de La Nau. Del 5 de mayo al 7 de junio de 2015. Después del anuncio del gobierno chino de no garantizar elecciones democráticas en Hong Kong en 2017, algunos sectores sociales, inicialmente estudiantes, convocaron huelgas y manifestaciones para pedir a Beijing, la capital, el mantenimiento de la promesa. Esta serie de manifestaciones, que en Occidente se ha denominado Revolución de los Paraguas (objeto que utilizaron los manifestantes para repeler los gases lacrimógenos), fue relatada por decenas de fotoperiodistas representados en la exposición. Cifra estimada de visitantes: 2.000.

´FUTURE PLANS´, ÁLVARO LAIZ Y DAVID RENGEL Sala Oberta de La Nau. Del 5 de mayo al 9 de septiembre de 2015. La exposición de Álvaro Laiz y David Rengel, miembros fundadores de la ONG ANHUA, constituyó un testimonio directo de los supervivientes del genocidio en Uganda. Asimismo, fue un proyecto de difusión y concienciación en colaboración con varias ONG que trabajan desde hace tiempo con antiguos niños y niñas soldado del LRA. Cifra estimada de visitantes: 3.500.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar