Àrea d´Activitats Musicals

Àrea d´Activitats Musicals

El Àrea d’Activitats Musicals tiene como objetivo promover la difusión y la creación musicales dentro de la Universitat y, en su nombre, fuera de esta. La finalidad primordial, tanto en el aspecto formativo como en el meramente interpretativo, es dar entrada a la música en el proceso educativo de los estudiantes universitarios.

El Àrea d’Activitats Musicals, constituida en 2016, tiene su origen en el Patronat d’Activitats Musicals creado en 1998 en el seno de la Fundació General de la Universitat de València.

Sus finalidades son:

a) Coordinación técnica y promoción de los grupos musicales propios, como son la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el Orfeó Universitari de València, la Escola Coral La Nau, el Club Coral de la Nau Gran i la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València. Se trata de un colectivo de más de 300 personas que ensayan de manera regular durante todo el curso académico y que engloba la organización de más de 60 conciertos al año de todo tipo.

b) Llevar a cabo producciones singulares que, con un enfoque interdisciplinar, han permitido realizar proyectos en colaboración con directores musicales y de escena de reconocido prestigio en el montaje de óperas, escenificaciones, etcétera, así como la coordinación y producción de varios festivales musicales.

c) Ofrecer cursos de formación musical con una amplia oferta, desde cursos introductorios a cursos de interpretación de alto rendimiento.

Actividades

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar